martes, 24 de febrero de 2009

Estudiantes de Comunicación fueron seleccionados por el diario El Comercio

Estudiantes de Comunicación fueron seleccionados por el diario El Comercio, realizarán prácticas pre profesionales remuneradas por el lapso de tres meses.
Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo fueron seleccionados para realizar sus prácticas pre profesionales en el diario El Comercio. Se trata de los estudiantes Filiberto Cueva Pomona, Claudia Incháustegui López y Liliana Flores Gonzáles quienes obtuvieron una vacante junto a los estudiantes de la Universidad de Piura, Pontificia Universidad Católica del Perú y San Agustín de Arequipa. Así lo informó el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, licenciado Henry Chiclayo Vega, quien manifestó que la Facultad de Ciencias de la Comunicación es la única en el departamento de Lambayeque que tiene a sus tres representantes en uno de los diarios más reconocidos del país. “Es una gran oportunidad que tienen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de realizar su prácticas en uno de los diarios de mayor influencia en el Perú y porque no decirlo en América Latina. Además somos los representantes oficiales del departamento de Lambayeque porque el diario El Comercio nos ha seleccionado solo a nosotros”, refirió Henry Chiclayo Vega.Asimismo, Henry Chiclayo señaló que dicha selección responde al aprendizaje que han adquirido los estudiantes en las aulas universitarias sobre todo que han sabido asimilar las experiencias de los profesores así como los diferentes casos prácticos expuestos en los ciclos que han estudiado. Cabe señalar, que en los próximos meses se coordinará la firma del convenio con el diario El Tiempo así como radio Caracol de Colombia, gracias a las gestiones que realizó en su última visita a las instalaciones de dichos medios de comunicación.