jueves, 5 de febrero de 2009

UDCH fue sede de Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación

“El comunicador ante la revolución tecnológica”, se denominó el Congreso Nacional de la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social, que tuvo como sede a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo. Dicha actividad académica se realizó del 18 al 22 de noviembre en el Campus Universitario de esta Alma Mater.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Organizadora, estudiante Carolina Mazulis Chávez, quien añadió que se contó con la presencia de las delegaciones de estudiantes y catedráticos dela universidades de todo el Perú debido a que constituye una tradición universitaria en los estudiantes de comunicación social y periodismo.
Hemos tenido la participación de expositores del diario El Comercio, diario El Mercurio de Chile, diario El Tiempo de Bogotá, así como de otros importantes medios de comunicación del país.
En su momento el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, licenciado Henrry Chiclayo Vega, señaló que los estudiantes recibieron apoyo de las autoridades en estos cinco días intensos de jornadas periodísticas.
Además de la parte académica – indicó Henrry Chiclayo – se realizaron concursos de trabajos de asignaturas de fotografía, redacción periodística y Televisión (elaboración de cortometrajes), presentados por los estudiantes donde demostraron el talento aprendido en las aulas universitarias.Finalmente informó que la facultad de Ciencias de la Comunicación, ha sido elegida sede nacional para realizar este año el Congreso Nacional de la Asociación Peruana de Facultades de Ciencias de la Comunicación – APFACCOM