viernes, 26 de junio de 2009

César Hildebrandt recibirá doctorado Honoris Causa en Chiclayo

Ceremonia se realizará el 1 de julio en la Universidad Particular de Chiclayo


César Hildebrandt Pérez-Treviño -considerado como uno de los periodistas más influyentes en el periodismo nacional- será distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), el próximo 1 de julio.

César Hildebrandt apadrinará además -junto con su novia, la periodista Rebeca Diz Rey- la inauguración de la programación periodística del canal 55 Antena Norte, cuya producción está a cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Faccom) de la UDCH. Asimismo, el doctor Genaro Vélez Castro, presidente Distriluz, será padrino del equipamiento del canal.

El decano de la facultad, licenciado Henry Chiclayo Vega, resaltó la importancia del trabajo periodístico que desarrolla César Hildebrandt y la motivación que su visita significa para los jóvenes de la Faccom que tienen el reto de convertirse en los mejores profesionales de Lambayeque.

La ceremonia de distinción empezará a las 6:00 de la tarde en el auditorio Manuel Becerra Barrantes y a las 7:00 de la noche, el periodista será entrevistado en el set por la directora de la Escuela de Periodismo, licenciada Jesús León Ángeles.

César Hildebrandt estudió Educación con especialidad de Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Durante su vida estudiantil solía desafiar en las cátedras universitarias con textos novedosos y actualizados; de allí su temprana fama como investigador acucioso y bien leído. Fundó el semanario "Sí" y el diario "Liberación" que luchó contra la dictadura de Alberto Fujimori.

Hildebrandt comenzó en la televisión a los 32 años y este medio que lo vio envejecer, también lo despidió 14 veces de sus diversos programas. Esto se debió no solo a su peculiar forma de pensar y analizar los sucesos a contracorriente sino también por no sujetarse con la "línea periodística" de la emisora televisiva en la que trabaja en ese momento.

En octubre de 2006, en su columna de opinión en el diario "La Primera", Hildebrandt reveló que el Presidente Alan García tenía un hijo nacido fuera de su matrimonio, lo que obligó al Presidente García a reconocerlo públicamente.

Durante algún tiempo, mantuvo un programa a través de Radio San Borja. En agosto de 2008 regresó a la televisión vía RBC Televisión con su programa "El Perro del Hortelano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada