domingo, 5 de julio de 2009

UDCH declaró a Cesar Hildebrandt Doctor Honoris Causa

En una ceremonia académica realizada, el 1 de Julio, en horas de la noche, en el auditorio Manuel Becerra Barrantes, la Universidad de Chiclayo distinguió como Doctor Honoris Causa, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, César Hildebrandt Pérez-Treviño, uno de los periodistas más influyentes en el periodismo nacional.Asimismo, César Hildebrandt apadrinó, junto con la periodista Rebeca Diz Rey, la inauguración de la programación periodística del canal 55 Antena Norte, cuya producción está a cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Asimismo, el doctor Genaro Vélez Castro, presidente Distriluz, fue el padrino del equipamiento del canal. La ceremonia de distinción, donde asistieron las autoridades académicas de la Universidad de Chiclayo, empezó a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, el periodista fue entrevistado en el set por la directora de la Escuela de Periodismo, licenciada Jesús León Ángeles, donde abordaron temas sobre la realidad nacional y el periodismo. En su momento el rector, arquitecto Augusto Tello Amenero, impuso al periodista Cesar Hildebrandt la toga, birrete, diploma y la resolución que lo reconoce como Doctor Honoris Causa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.El decano de la Facultad, licenciado Henry Chiclayo Vega, resaltó la importancia del trabajo periodístico que desarrolla César Hildebrandt y la motivación que su visita significa para los estudiantes que tienen el reto de convertirse en los mejores profesionales de Lambayeque. En su exposición Cesar Hildebrandt comparó los hechos que han perjudicado a la economía en el mundo como es la crisis financiera y laboral que se vive en Estados Unidos y Europa, los cuales no han sido informados oportunamente por los medios de comunicación. “Debemos ser periodistas imparciales y objetivos que tengamos identificación con el interés del pueblo. No podemos dejarnos comprar por empresarios y que influya los intereses capitalistas que quieren ingresar al Perú para explotar nuestras reservas naturales”, refirió Cesar Hildebrandt.Hildebrandt comenzó en la televisión a los 32 años y este medio que lo vio envejecer, también lo despidió 14 veces de sus diversos programas. Esto se debió no solo a su peculiar forma de pensar y analizar los sucesos a contracorriente sino también por no sujetarse con la "línea periodística" de la emisora televisiva en la que trabaja en ese momento.