lunes, 2 de agosto de 2010

“QUEREMOS PROFESIONALES COMPETENTES Y HUMANOS”

Hace un año pusieron al aire dos programas periodísticos y ya son un éxito en Lambayeque

Para reforzar la enseñanza profesional del periodismo en las aulas, las autoridades de la Universidad de Chiclayo, apostaron, hace un año, en que los nuevos profesionales en Ciencias de la Comunicación, tenían que conocer de cerca la realidad de los hechos y estar listos para asumir retos y responsabilidades al momento de egresar.

Henrry Chiclayo Vega, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Faccom), refiere que junto a catedráticos, periodistas de carrera, decidieron dar vida al magazín periodístico Primera Línea y al programa de actualidad Reporteros.

¿Qué los lleva a asumir estos retos?

La enseñanza del periodismo no sólo es en aulas. Haciendo vivir y participar a los estudiantes del diario acontecer del país y la región, se les otorga una formación íntegra. La calidad académica y exigencia profesional está mejorando día a día. Es parte delos quehaceres que nos llevarán a lograr la acreditación internacional.

¿Y qué se busca?

Al igual que en las mejores universidades de Europa, queremos elevar la calidad y el nivel profesional y humano de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Ellos tienen la oportunidad de desarrollarse en un medio televisivo, y puedan beneficiarse con la experiencia que brinda este campo.

¿Cuentan con la tecnología adecuada?

Tenemos editoras digitales y cámaras filmadoras de alta definición que facilitan el trabajo en la producción de los programas y de la parte práctica de los alumnos. Usamos tecnología de punta, programas modernos de edición y la web 2.0 que nos permite lograr una interconectividad más efectiva en la elaboración de los productos televisivos y otros. La alta dirección nos ha dado todo el apoyo para la adquisición del avanzado equipamiento.

¿Qué pasa cuando se culmina la carrera?

Los egresados de la Faccom que ya tenemos dan fe de esta valiosa oportunidad que les ha permitido un mayor grado de competencia frente a los demás. Es decir, al momento de dejar las aulas están listos para asumir retos y responsabilidades. En otras palabras, pueden integrarse a la plana periodística de los medios de comunicación y cumplir con sus comisiones y desarrollar tareas sin dificultad. La formación que les damos, garantiza el que logren un espacio laboral.

¿Seguirán con los programas periodísticos?

Al cumplirse el primer aniversario de nuestras producciones televisivas, renovamos nuestro compromiso de seguir brindando información de calidad. Primera Línea y Reporteros se trasmiten por Canal 33 y son realizados íntegramente por alumnos, docentes y egresados de la Faccom.

¿Qué viene ahora?

Habrá algunos cambios en los programas periodísticos. Desde el 2 de agosto estrenamos el segmento “UDCH en la Salud”, que se emitirá en el programa Primera Línea, donde se entrevistará a especialistas en salud, los que despejarán dudas que tienen las personas.

¿Quiénes son los responsables de los programas?

Me acompañan los catedráticos Froilán Chuquizuta, Productor General, y Valentín Alvarado, quien es el director periodístico, y muy respetado en el medio al haber desarrollado una carrera intachable cuando laboró en el diario La Industria.

PERFIL

El magazine Primera Línea se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 por canal 33 Sony Tv. y recoge lo más saltante del acontecer regional y local. Reporteros los sábado a las 6 de la tarde y brinda la ampliación de los temas más importantes de nuestra región, a través de una minuciosa investigación periodística.

Entrevista: Lic. Henrry Chiclayo Vega - Decano Facultad de Ciencias de la Comunicación

Por: Neil Saucedo – Columnista Diario el Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada