jueves, 7 de octubre de 2010

Docente Faccom-UDCH: Ahora formo periodistas

Docente Faccom-UDCH: Ahora  formo periodistas
Es un convencido que los hombres de prensa no sólo se hacen en las aulas.

Por varios Años, Valentín Alvarado Ramírez trabajó en un medio de comunicación escrito donde destacó. Ahora, ya convertido en un docente universitario, forma a los nuevos profesionales en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo.

¿Ha dejado el periodismo para ejercer la docencia?
No, no hemos dejado el periodismo. Junto al decano de la Facultad, Lic. Henrry Chiclayo Vega y el resto de autoridades universitarias hemos puesto en marcha el proyecto de los programas propios, los que ya no son proyectos porque hace más de un año están en el aire, cumpliendo con informar a la región a través del magazine"Primera Línea" y el programa de investigación "Reporteros"

¿Quiénes laboran en estos programas?
Los programas son producciones de la Universidad de Chiclayo, La dirección periodística la tengo yo y me acompañan algunos profesores. Además, el equipo de prensa está integrado por alumnos y egresados. En otras palabras, los programas son hechos por alumnos de periodismo.

¿Qué se busca?
Hasta hace algunos meses, los estudiantes de periodismo se formaban en aulas y cuando terminaban la carrera estaban formados para trabajar en diarios o medios impresos. Ahora hemos apostado porque los egresados tengan conocimiento y adquieran experiencia en medios escritos, radio y televisión. Es decir entregar a la sociedad profesionales capacitados y listos para asumir retos en cualquier empresa.

Pero, ¿No cuentan con un medio escrito?
Internamente hay trabajos de los alumnos, pero en próxima fecha estará saliendo en circulación un semanario, cuyo proyecto ya está concluido y casi aprobado.

¿Cómo van los programas de TV?
El rating es el que habla por nosotros. Tenemos buena aceptación.

Entrevista publicada en el diario El Correo en su edición del sábado 18 de setiembre del 2010