domingo, 10 de octubre de 2010

REVISTA “HABITAT” DE FACCOM CIRCULA CON SU EDICION Nº 04

Revista Hábitat
Ya se encuentra en circulación y en las principales oficinas de las más importantes instituciones de la Región, la Edición Nº 04 de la Revista Ecológica HABITAT que elabora la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCOM), de la Universidad Particular de Chiclayo.
Dicha revista, editada a todo color y en papel couché, es redactada y diagramada íntegramente por los alumnos de FACCOM, bajo la dirección general de la Ingeniera Informática Sandra Valdiviezo Carhuachinchay, docente de dicha Facultad, que tiene como Decano al Lic. Henrry Chiclayo Vega.
La Edición Nº 04, ha sido dedicada a las Ciudadela de Pátapo “Majestuoso Recinto Arquitectónico” y cuenta con artículos como “Comida al paso, peligro latente”, “Necesitamos tu ayuda”, “Ciudadela de Pátapo”, “Invasión Publicitaria”, “Pircing”, “Un inglés defendiendo la amazonía” y “Comida saludable”, todos ellos ilustrados con nítidas fotografías, a todo color y captadas por los mismos alumnos.
La 3ª Edición tuvo como tema principal la Milagrosa Cruz de Motupe y el siguiente contenido: “Manos monsefuanas”, “Qué rico se come en mi tierra”, “Legendarios, caballitos de totora”, “En defensa de nuestro hábitat”, “Milagrosa Cruz de Motupe”, “La basura en el bolsillo”, “El aerosol contamina menos que los automóviles” y “¿Quién consume a quién?.
La Edición Nº 02, destacó a “El Chorro: Belleza Mística”, y tuvo artículos como: “Chaparrí: la Huerta Encantada”, “Humedales de Eten: El Oasis y la contaminación”, “Respirando el mineral de la muerte”, “El Chorro: Belleza mística”, “Una mirada a las aguas servidas”, “Reque: La ciudad ecológica o de la basura”, “Tatuajes en la piel: Moda o peligro para la salud”, “Entre canas y basura” y “La modernidad que contamina”.
La Primera Edición de HABITAT fue dedicada a Pómac: Santuario Histórico “Más que un simple bosque para visitar” y tuvo en su contenido los siguientes artículos: “Especies en extinción ¿podemos salvarlas?, “Huaca las ventanas”, “Santurario Histórico Bosque del Pómac”, “Nunca es tarde para enmendar”, “Después del deshecho”, “El Perú y el cáncer a la piel” y “Contaminación sonora“.
Diversas instituciones de la Región nos han remitido sus comentarios favorables, por la edición de la revista HABITAT y nos felicitan por este trabajo periodístico elaborado por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UDCH, hecho que nos anima a continuar en la producción de revistas como HABITAT y otras que se están pre diseñando.