viernes, 20 de mayo de 2011

EL ABUSO DE INTERNET ¿CUÁNTO AFECTA A LA SALUD? UNA ADICCIÓN DE MENOS A MÁS

Un gran problema, que pasa inadvertido, que se viene dando que hablar mucho es el avance de la nueva tecnología y de mucha más importancia es aun de que medio viene, El INTERNET es uno de los medios en el cuál en la actualidad todos se nos ha hecho muy fácil, Sabemos que este medio está dirigido a las masas de todo el mundo pero hemos analizado si es un peligro o tal vez un entretenimiento y sin saber que los más afectados, hoy en día, son los niños y adolescentes que solo buscan una distracción sin saber qué tipo de información hay allí.
El abuso del Internet existe, claro que existe pero podemos considerar Abuso de Internet cuando pasamos horas de horas sin saber en realidad qué es lo que estamos haciendo, que nos cause efectos en la salud es algo verdadero ya que se ha diagnosticado en los jóvenes, síntomas por la constante preocupación por estar conectado, además de aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso.
En la actualidad, este medio de comunicación como lo es el Internet, ha evolucionado para bien o para mal. Promociones, tarifas bajas, es lo que ofrece la compañía que otorga este servicio; pero dicha compañía muy aparte de lanzar que son las mejores ofertas, etc. Mencionan cuáles son los altos y bajos al adquirir este servicio y el gran peligro a la salud que nos puede causar creo que no. la verdad que poco les importa ahora adquirir este servicio. Es tan sencillo pero es para bien o para mal.
Promociones de tríos, de dúos una propaganda bonita que lleva al consumidor a que adquiera dichos paquetes, pero lo gerentes que brindan este servicio han pensado cuántos niños y adolescentes se vuelven adictos, malos hijos que los llevan hasta la propia muerte por causa a los diferentes programas y páginas que pueden existir por este medio. Creo que poco les importa.
Qué interesante sería que el presidente de Telefónica, quien proporciona este servicio a miles de peruanos salga en los medios a decir cuáles son las nuevas propuestas para el consumidor, al adquirir este servicio y muy aparte de brindar de cuántos usuarios tienen, porque eso es lo primero que dirán. Que expliquen y detallen que cuando instalan este servicio, su personal dé charlas a los clientes sobre las ventajas y desventajas. Que encontraran por este servicio y si padres los padres proponen el bloqueo de algunas páginas que se haga sería de lo mejor si esto pasara. Otro punto clave seria que si no se encuentran los padres que no se haga la instalación, porque los adolescentes, por tener el servicio hacen lo que esté a su alcance. Pero, esto quedara en el aire, como un comentarios más sino contamos con el apoyo de grandes empresas para elaborar todo este proyecto.
Pero, la realidad es otra, Vivimos en un mundo donde el ambicioso si tiene más, es feliz sin importarles que los miles de usuarios que adquieren este servicio padezcan de diferentes trastornos psicológicos o vicios. Padres de familia, no dejen que la rutina y el trajín del trabajo se apoderen de ustedes ni descuiden a sus hijos.
Muchos dicen estoy muy tranquilo mis hijos gracias al internet están en casa y allí los siento más seguros. ERROR y HORROR.
Al permitir que sus hijos pasen horas de horas en dicho medio, los hace descubrir cosas que no deben y la ansiedad por estar conectados cada día es mayor. No culpen a sus hijos cuando llegue el fin de semana y quieran pasarla con ellos, y ellos en su afán por estar en la computadora los dejen de lado. Ustedes los acostumbraron a ese ritmo de vida y ahora su adicción crece más, porque ya adquirieron el (TAI) TRASTORNO ADICTIVO A INTERNET. Una persona que pasa horas al día frente a la computadora, navegando por Internet, jugando puede considerarse un “ciberadicto y, por tanto, necesita ayuda. Y quien nos cura esta adicción, ¿una pastillita? No. Esto requiere de atención psicológica por años Señores no permitamos que esto le pase a nuestros hijos y estemos al tanto de que es lo que ven y que realizan; controlarles cada tiempo que están en la computadora.

Por: Hugo Valdera Ramirez

1 comentario:

  1. que nos cause efectos en la salud es algo verdadero ya que se ha diagnosticado en los jóvenes, síntomas por la constante preocupación por estar conectado, además de Monster beats
    monster dr dre Verkauf
    dr dre beats
    beats studio

    ResponderEliminar