jueves, 19 de mayo de 2011

INFORMAR CON VERACIDAD, OPINAR CON RESPONSABILIDAD

En la actualidad, la era digital ya está con todos los seres humanos, y es que, desde las señales de humo hasta la actualidad, el hombre se las ha ingeniado para que el mensaje llegue al receptor de la mejor manera y sea captado con gran aceptación. Desde hace tiempo las bibliotecas y los libros ya son sólo historia. Y es que a las nuevas generaciones no les nace el gusto por leer y si les nace es por presión más no por el estimulo e iniciativa propia.
Cuán importante es la prensa para un lector; tenemos singular número de lectores. Unos leen por el gusto a la lectura; otros por pasatiempo etc. Por internet ya está dando qué hablar la noticia que ya falta poco para que los lectores puedan leer sólo en pantallas y así desaparecerán los libros y la prensa. Este dato se debe tomar en cuenta, pero se ignora seamos realistas. En la actualidad, las masas se percatan de TODO, sobre los tipos de noticias que nos brindan los medios de comunicación, dato también que dejamos pasar inadvertido.
Ya el sensacionalismo sangre, vedettes, asesinatos... Es lo que vende para todos los diarios y si mencionamos sensacionalismo no olvidemos que todos los diarios los son, porque transmiten sensaciones para poder consumir, ya que todas sus noticias que plasman a diario dependen mucho de la entradilla y el titular para llamar la atención de lector.
¿Qué tipo de profesionales tenemos en los medios de comunicación escrita, Ya se perdió el gusto por escribir con propiedad y, es que es la jerga lo que más vende o es la ignorancia lo que abunda en la personalidad de estos PROFESIONALES. Influye mucho también para que tipo de lector va dirigida su redacción de acontecer periodística, Mientras los diarios serios tratan de rescatar los valores en lo que concierne al estilo y la calidad de escribir y recepcionar una noticia, otros siguen con errores garrafales, que dan mucho que hablar, ya que por más que sea un diario de poca transcendencia, es un diario que emite noticia; mas no vende humo o emite sólo noticia “chatarra” cosas que no tienen sentido y para variar mal escritas.
Lo que en la actualidad nos llama la atención es cómo los directores de estos medios que se llaman periodísticos dejan que escriban notas de esta naturaleza y es que las faltas de ortografía, por garrafales que sean; deben corregirse y hacérselo saber a estos PERIODISTAS, para que se den cuenta qué es lo que emiten, y es que esto ya no se debe explicar en el campo laboral pero se hace. Otro de los problemas son las confusiones léxicas que son otro dolor de cabeza.
Lo que preocupa verdaderamente es la incompetencia expresiva de muchos PERIODISTAS que les imposibilita comunicarse con un mínimo de sentido, coherencia y criterio para con un medio en la actualidad, porque los problemas no sólo se presentan en la prensa, sino también, en radio y televisión.

Por: Hugo Valdera Ramirez

2 comentarios:

1. Muy buen artículo, definitivamente es algo que viene sucediendo y de alguna manera nos hace darnos cuenta y abrir lo ojos. Es una gran satisfacción ver que espacios digitales como este se dediquen a proliferar buenos mensajes. FELICITACIONES FACCOM

ResponderEliminar
  2. porque transmiten sensaciones para poder consumir, ya que todas sus noticias que plasman a diario dependen mucho de la entradilla y el titular para llamarTissot Quadrato
    tissot automatic
    tissot couturier