jueves, 16 de junio de 2011

CONEAU visitará por segunda vez a la Facultad de Medicina.

El mes de Septiembre, será importante para la Facultad, porque tendrá su segunda intervención por el CONEAU (Consejo Nacional de Evaluación y Autoacreditación Universitaria), organización encargada de evaluar la calidad y excelencia del funcionamiento de diferentes facultades universitarias del país. El año pasado en el mes de octubre el CONEAU, visitó por primera vez a la Facultad de Medicina, logrando ésta cumplir con todos los estándares requeridos por la misma, la cual asistió con 4 integrantes (3 miembros y 1 observador), probablemente ésta vez sea de igual forma.

La Facultad de Medicina, de la Universidad de Chiclayo, es una de las pocas acreditadas a nivel nacional; por lo tanto, para mantenerse en su mismo nivel académico y seguir superando retos, se ha conformado un comité interno para la autoevaluación y autoacreditación; por ello, el decano y otros miembros administrativos, vienen capacitándose para la optimización y cumplimiento de éstos.

Dicha capacitación, está basada en una serie de talleres, para hacer propuestas de mejoras continuas y estar preparados para el futuro. Las capacitaciones se llevan a cabo en Lima y en Chiclayo, en la “Universidad César Vallejo”. Su asistencia es todos los jueves y viernes, durante todo el día, desde hace 3 meses y culminará en octubre del presente año.