jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista al Presidente de Grados y Titulos de la Facultad de Medicina

Con un larga trayectoria en Medicina, Administracion y Docencia, el doctor, Segundo LLuén Juárez, recordó sus inicios como profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud en el año 2000, dictando el curso de Anatomía y Fisiología, para luego ser jefe de Cátedra de Bíoquimica en la Facultad de Medicina, incursionando después en la Comisión Administrativa, la cual hasta ahora sigue vigente. Actualmente es el jefe del Departamento de Ciencias Clínicas y Presidente del Comité de Grados y Títulos de la Facultad.

El doctor LLuén Juárez es médico cirujano de profesión, labora en el hospital "Almanzor Aguinaga Asenjo" y en la "Clínica del Pacífico", en una breve conversación, manifestó al respecto:

"En el área de Cuidados Intensivos, recibimos pacientes que sufren del corazón, cirugía abdominal amplia, insuficiencia respiratoria,diabetes descompensada y más.

Él es quien día a día vive la realidad del paciente, en ésta área especializada, los mayores ingresos se dan por problemas respiratorios, neumonía intrahospitalaria, la cual requieren apoyo de equipos de ventaliación. Lo mismo ocurre con las infecciones generalizadas, ocasiondas por simples heridas mal curadas.

No existe un tiempo determinado para la permanencia del paciente en la UCI( unidad de cuidados intensivos). Ellos pueden estar dias, meses o años, todo se da de acuerdo a su evolución.

El jueves 2 de Junio, el doctor, Segundo LLuén fue invitado por el Departamento de Enfermería del Hospital Heysen Inchaustegui para ser conferencista, los temas tratados fueron: Fisiología, Manejo Médico y el Uso racional de Antibióticos, donde acudieron 50 participantes que logrron despejar dudas e incrementar sus conocimientos.