miércoles, 13 de julio de 2011

RETORNANDO A CLASES

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, retomarán sus clases, éste lunes 18 de Julio, para lo cual ya se están matriculando, en las oficinas del decanato, con el Ing. Wilhelm Padilla y su asistente, mi persona.

Se les hizo saber a través de un comunicado, y también en la página web de dicha Facultad. En su quinto día de matrículas, se ha podido observar, la molestia, por parte de los estudiantes que aún no reciben su boleta de notas, la cual necesitan para poder matricularse en los cursos respectivos, a lo que el Ing. Padilla, respondió,” En los próximos días se hará efectivo éste pedido, es lógico su incomodidad, lo mismo que los horarios, se que merecen la mejor atención, ustedes están exigiendo sus derechos, pero por ahora solo se les puede dictar su calificaciones, porque tengo las actas”, manifestó.

Lo que me ha llamado la atención es que, los alumnos, tienen un folder con sus datos personales, llamado expediente, donde pude ver, no solamente datos del estudiante, sino también de los padres y su ocupación, un boletín con requisitos para matricularse, fotos tamaño carnet y un documento que certifique el estado de salud del universitario, para prevenir problemas, copias de recibos y deudas, etc. poco común en otras facultades, incluyendo la nuestra, pero pensándolo bien, así marchan mejor las cosas, solo con orden y responsabilidad se verá reflejado el progresó.

Como indiqué, las clases empiezan el lunes, para aquellos que no están matriculados pueden acercarse hasta el viernes 15, ya que a partir del mismo lunes 18 hasta el 22 del presente mes, iniciarán las matrículas extemporáneas.